OK

Při poskytování služeb nám pomáhají soubory cookie. Používáním našich služeb vyjadřujete souhlas s naším používáním souborů cookie. Více informací

Manolo García Geometría del rayo

Manolo García — Geometría del rayo (16 de mar. de 2018)

        Manolo García — Geometría del rayo (16 de mar. de 2018)   Manolo García — Geometría del rayo (16 de mar. de 2018)→→           “Geometría del rayo” es el título del disco de regreso de Manolo García, que será publicado en marzo. El 16 de febrero podremos oír el primer adelanto, la canción ‘Nunca es tarde’. Este nuevo trabado de Manolo García llega unos meses después del lanzamiento del doble “Todo es ahora. En directo ” y cuatro años después del álbum de estudio “Todo es ahora”. Además el 6 de abril iniciará en Gerona la gira de presentación en teatros, a la que seguirá en otoño una gira en grandes recintos.
NOTAS EDITORIALES
→→           Temas llenos de emoción en el regreso de esta voz inconfundible.
Location: Barcelona, Catalonia, Spain
Album release: 16 de mar. de 2018
Genre: Pop~Rock, World
Record Label: Sony Music
Duration:     68:30
Tracks:
01. En tu voz     4:46
02. La llamada interior     3:34
03. Las puntas de mis viejas botas     4:50
04. Nunca es tarde     2:41
05. Humo de abrojos     3:48
06. Océano azul     5:09
07. Ardieron los fuegos     4:19
08. El frío de la noche     4:35
09. Ruedo, rodaré     5:14
10. Quiero esa pasión     3:51
11. Si todo arde     4:31
12. Dime dónde está     3:29
13. Me gustas     4:21
14. Urge     5:06
15. La gran regla de la sabiduría     4:22
16. Océano azul [radio edit]     3:54
℗ 2018 Sony Music Entertainment España, S.L
→→           La mezcla del álbum ha corrido a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid) y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Girona).
Derscription:
→→           Geometría del rayo es el séptimo álbum de estudio en solitario de Manolo García.
→→           Grabado entre Rhinebeck (NY, Estados Unidos) y Gerona (España), reúne 16 canciones con la firma de Manolo, incluida una doble versión de Océano azul. Es un álbum que dedica de forma expresa a todos aquellos que no pueden vivir sin arte en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades, y que no se quieren conformar con la cultura del entretenimiento fácil de nuestro tiempo.
→→           En The Club House, en Rhinebeck, la banda que conforma el grueso de la obra con nueve canciones, estuvo formada por Meghan Toohey y Gerry Leonard a las guitarras, Catherine Popper al bajo y Sarah Tomek a la batería, reuniendo entre sus créditos a artistas como Rufus Wainwright, David Bowie, Laurie Anderson, Norah Jones, Jack White, Ryan Adams, Steve Tyler.... Además de esta banda, el álbum cuenta con la impronta de Mark Goldenberg (guitarra), Jack Daley (bajo), Zachary Alford (batería), Juan Carlos García (batería, percusión), Iñigo Goldaracena (bajo), Olvido Lanza (violín), Álvaro Gandul (teclados, piano), Josep Lluís Pérez (guitarras), Alexis Lanza (viola), Antonio Fidel (bajo), Víctor Iniesta (guitarras), Carmen García (voz) y Mone Teruel (coros). Además Toti Soler, Carles Benavent y Jordi Sabatés, músicos muy admirados por Manolo.
→→           Mezcla a cargo de Tchad Blake, en Full Mongrel (Gales), Oscar Clavel en Bahía Estudios (Madrid), y Jordi Solé en Music Lan (Avinyonet de Puigventós, Gerona).
Acerca de Manolo García
→→           Manolo García (Barcelona, 1955) es un cantante, compositor y pintor español. García se abrió paso en el mundo de la música como integrante de Los Rápidos y Los Burros, dos bandas de comienzos de los ochenta con las cuales llegó a grabar algunos discos sin mayor fortuna. Todo cambió cuando en 1984 junto a Quimi Portet formó El Último de la Fila, dúo que se convertiría en uno de los más importantes y exitosos del pop/rock español. Tras la disolución del grupo en 1998, García emprendió una aclamada carrera en solitario con Arena en los bolsillos. Admirado por su mezcla de rock con música árabe y flamenca y sus letras poéticas, García continuó editando discos de excelente factura como Saldremos a la lluvia (2008) o Todo es ahora (2014).
Review
→→           “Geometría del rayo” es uno de los discos más esperados porque, conviene recordar, que hay que remontarse a 2014 para encontrar el anterior material de estudio del artista barcelonés, con el que llegó a ser disco de platino. Antes, Manolo García había lanzado sólo hace unos meses el álbum en directo “Todo es ahora”, un doble CD en el que Manolo García combina dos partes: una en la que le arropa la banda de su anterior disco de estudio, titulado de la misma manera, y otra con los músicos habituales de sus conciertos.
→→           “Geometría del rayo”, un disco que “tira la caña para pescar esa chispa de felicidad que a veces está ahí” y conjurar “la epidemia general de descontento que se ha extendido en este mundo trastocado”. El músico catalán habla de su talante: “Yo siempre estoy contento ~ha dicho en esta entrevista~, tengo días malos, pero soy feliz porque me dedico a la música que me da alegrías, como este nuevo disco, que me encanta. Si no me gustara, no lo editaría”.
un álbum, fiel a su estilo... y crítico
→→           “Geometría del rayo”, en el mercado desde el 16 de marzo, navega por el mundo interior del inolvidable cantante de El Último de la Fila, con temas en los que se mantiene fiel a su personal estilo y que hablan de amor, desamor, pasión y surrealismo.
→→           Pero también hay espacio para un baño de realidad en “Urge”, una canción en la que clama “dejar de escuchar a los necios” y “hacer el vacío a los que incumplen las promesas”.
→→           Un tema dedicado a nuestros políticos, ha reconocido, porque “deberían ser los sabios de la tribu, los que nos llevan por el buen camino” y, sin embargo, “se pasan el día entero en sus milongas y su apoltronamiento”.
→→           “El mundo está trastocado ~dice~. El planeta es neoliberal y las partes que no lo son quieren serlo con desesperación. La desigualdad social es flagrante y la parte de abajo está cada vez más confusa y aplastada, mientras la cúspide de la pirámide vive cada vez mejor”.
→→           “Noto que los que me rodean y yo mismo, sin que nos hayamos puesto de acuerdo, tenemos el mismo estado de ánimo: pasamos de todo, estamos hasta las narices, no tenemos ganas de escuchar a los políticos ni de ver sus fotos, y eso lo han provocado ellos”, añade.   ... se considera un titiritero
→→           Ante tanto descontento, Manolo García prefiere “recoger piedras por la playa, pasear por el barrio o jugar al dominó” que ver las noticias en la televisión o leer el periódico, pero lo que mejor cura sus heridas es la música.
→→           “Soy un monje de la música, estoy consagrado a ella y las canciones son mis oraciones, mis letanías y los maitines con los que me levanto”, señala.
→→           Con el paso de los años, en lugar de vencerle el cansancio cada vez tiene más ganas de componer, de grabar discos y de ser “el titiritero que llega al pueblo y da la fiesta”.
→→           “No tengo la misma forma física que cuando era joven y no me puedo pegar las carreras por el escenario que me pegaba, pero sigo siendo muy animoso porque me encanta ver a la gente contenta”, confiesa.
vida contemplativa, vida productiva
→→           El periodo creativo previo a los conciertos también le gusta mucho y disfruta “paseando, mirando a la gente y sentándome en un banco a escribir unas palabras que me ha sugerido algo o alguien y que se acaban convirtiendo en una canción”.
→→           También le motiva “recorrer nuevos caminos” en el terreno musical, como el que ha transitado con Toti Soler en la canción “Me gustas”, o con Jordi Sabatés y Carles Benavent en “Dime dónde está”.
→→           Dos temas “muy diferentes al resto” con los que rinde homenaje a tres músicos que son “unos maestros indudables” y a los que se acerca “con actitud de aprendiz”.
→→           A sus 62 años, Manolo García asegura que sigue aprendiendo y que mantiene el espíritu juvenil porque, como dice en una de sus canciones, “nunca es tarde cuando el verso cunde”.
→→           Ahora, vuelve con muchas novedades.   →→           http://www.cadena100.es/
_____________________________________________________________

Manolo García Geometría del rayo

NEWS

9.12.2018

Cold War Kids

7.12.2018

DAMSEL

7.12.2018

The Bevis Frond

7.12.2018

Ulicoys

5.12.2018

Adrian Belew

archiv

ALBUM COVERS X.

1500 x 1500 cover.jpg
Tais Awards & Harvest Prize
Za Zelenou liškou 140 00 Praha 4, CZE
+420608841540